Wafles de Churro

El delicioso aroma a canela y azúcar me recuerda de cuando era niña y caminaba en la feria. El aroma dulce me remota a esos días. Así que decidí tomar este postre delicioso y convertirlo en un desayuno habitual. ¿Te preguntas qué es? Wafles de churro. ¿Verdad que suena delicioso?

Si eres como yo y no tienes oportunidad de ir a la feria con tanta frecuencia cómo quisieras, entonces hacerlos en casa es probablemente tu mejor opción. En vez de freírlos, vamos a hacerlos en la waflera. Me gusta pensar que son una versión más saludable, pero deliciosa.

Todo lo que tienes qué hacer es mezclar algunos ingredientes, vaciarlos en la waflera, rociarlos con los toppings perfectos ¡y a disfrutar! Es así de sencillo.

Algunos de los toppings que te recomiendo son:

  1. Fresas
  2. Leche quemada
  3. Crema batida
  4. Helado
  5. Jarabe de chocolate

Por supuesto que lo puedes comer solo, o combinarlo con otros toppings de tu preferencia. A mí me gusta ponerle fresas y crema batida. Asegúrate de hacer suficiente mezcla para hacer más de un wafle, porque una vez que se llene tu hogar con este dulce aroma, uno no será suficiente (¡créeme!).

Estos wafles de churro son perfectos para el desayuno. De hecho, son perfectos para cualquier momento del día. Lo que más me gusta de esta receta ¡es que los haces en 20 minutos! ¿Y el sabor? Digamos que los vas a hacer en cada oportunidad que tengas. Obviamente, lo mejor, es que ¡SON HECHOS EN CASA!

Estos son los ingredientes que yo utilicé:

Masa de churros para wafles

  • 1 Taza de harina
  • 4 Cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • ½ Cucharadita de sal
  • 1 Taza de agua

Azúcar y canela

  • ½ Cucharadita de canela
  • 4 Cucharadas de azúcar

Instrucciones:

  1. Precalienta la waflera. En un sartén, añade agua, azúcar, sal y mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla quede derretida y el azúcar se disuelva (1 a 2 minutos).
  2. Retira la mezcla del calor. Añade toda la harina e incorpora utilizando un batidor manual.
  3. Coloca el sartén de nuevo sobre la flama a fuego medio y deja cocer durante 2 minutos o hasta que la masa esté brillante y deje una película de harina en los lados.
  4. Retira la masa del sartén y divide en porciones iguales. Deja una de éstas cubierta, y divide las demás en dos partes.
  5. Rocía la plancha de la waflera con aceite en aerosol, y luego coloca una porción de la masa en la plancha de la waflera y cierra la tapa. Cocina durante 4 a 6 minutos. Revisa periódicamente para asegurarte que no se quemen los wafles.
  6. Transfiere los wafles calientes a un plato con azúcar y canela y recubre generosamente.

Sirve los wafles con los toppings de tu preferencia. ¡Y disfruta!

Productos del Artículo

Proctor Silex Belgian Waffle Maker
$19.99

Proctor Silex Belgian Waffle Maker

Comprar
Bella Skillet, (12
$24.99

Bella Skillet, (12" x 12")

Comprar

Send this to friend