Todo lo que tienes que saber para un regreso a clases feliz y sin estrés

¿Qué tipo de mamá o papá eres? ¿De los que se ponen felices con el comienzo de la escuela o los que sufren con el regreso a la rutina?

A mí me genera sentimientos encontrados. Por un lado, como la organización me cuesta, considero el regreso a la rutina como un factor positivo para poder concentrarme mejor en mi trabajo (ya que trabajo desde el hogar) y tener tiempo a solas para mis cosas, pero por otro lado, también extraño la flexibilidad de horarios. Quedarnos hasta tarde mirando películas con mis hijos o las horas y horas jugando en el parque sin preocuparse por tareas ni las actividades del otro día.

De todas maneras, con el paso de los años me he ido acostumbrando. Al principio era de las que lloraba el primer día de clases al dejar a los niños en la escuela. Eso lo superé y además como mis hijos van con entusiasmo me siento feliz por ellos, sin embargo, sigue siendo un desafío lograr un regreso a clases sin estrés y para ello la organización, y una visita a Big Lots es siempre fundamental.

Así es que, con el objetivo de lograr un regreso a clases feliz, sin caer en los nervios de las cosas preparadas a último momento y evitando el mal humor, traigo algunas ideas que a mí me han funcionado para regresar a la actividad escolar preparados y con alegría por la nueva temporada, que seguramente nos dejará muchas experiencias y lindos recuerdos.

1- Hacer la tarea de vacaciones

¡A no dejar la tarea de vacaciones para último momento! Cuanto antes los chicos comiencen a hacerla mejor. De esta manera poco a poco se acostumbrarán a realizar las actividades escolares, repasarán los conocimientos adquiridos en el año anterior y no será tan estresante como si dejan todo para último momento.

2- Hacer una lista

Siempre que necesito organizarme para un evento, las listas son mi salvación. Incluyo todo lo que necesito hacer y comprar. Para eso, recomiendo hacer primero un inventario con las cosas que tenemos del año anterior y que podemos volver a utilizar, para no comprar de más y ahorrar. Por ejemplo, reviso si los uniformes están en buenas condiciones, si aún le quedan bien a los niños, igual con los útiles escolares. Y una vez que ya sé con lo que cuento, entonces realizo la lista con todo lo que necesito adquirir nuevo.

3- Comprar los útiles escolares en Big Lots

Una vez que ya tengo claro lo que necesito adquirir, busco cupones de descuentos, ofertas y reviso el circular de la tienda a la que voy a ir de compras. En mi caso, ya visitamos Big Lots para comprar nuevos crayones, carpetas y otros útiles escolares en la lista de mis hijos. Cuanto antes se realizan las compras, mucho mejor. Porque más cerca del día del regreso a clases, más gente se acumula en los negocios, encuentras menos productos y tienes que hacer largas filas para pagar. Es ¡no no!! Evita el estrés y ve esta misma semana a realizar tus compras.

Yo fui con buenas ideas de compras de útiles visitando primero la página de Big Lots y la revista impresa que recibo en mi casa cada semana gratuitamente junto a los circulares de otras tiendas. Yo volví enamorada de los cuadernos, tienen unos diseños preciosos ¡le hubiera comprado todos a mi hija!

4- Realizar un calendario

Este punto es tan práctico como la lista. Yo suelo incluir en él, el menú de comidas que mis hijos llevarán a la escuela, las actividades relacionadas, como reuniones, etc. También incluyo fechas de expiraciones de los cupones y hasta el más mínimo detalle, porque con tantas cosas es fácil olvidarse. Si usas un calendario digital, es una buena idea programarlo para que te envíe recordatorios.

Hablando de comidas, en Big Lots encontré buenas ofertas y te lo comento porque te puede servir para snacks, loncheras para los niños, jugos y otros artículos de comida similares.

5- Disfruta y saca muchas fotos

Siguiendo unos pasos parecidos a los mencionados anteriormente y con la ayuda de Big Lots, el proceso de regreso a clases será sencillo y sin estrés. Por lo que podrás disfrutar de la nueva etapa de tus hijos con alegría y transmitirle a ellos sentimientos positivos relacionados con la educación.

Saca muchas fotos y compártelas, ¡será un hermoso recuerdo!

Productos del Artículo

Just Home Capri Glass Desk
49.00

Just Home Capri Glass Desk

Comprar
4.00

"Hit Snooze" Standard Pillowcase

Comprar
Black 2-Drawer Desktop Organizer
5.00

Black 2-Drawer Desktop Organizer

Comprar
iHome Red 6-Button 2.4GHz Optical Wireless Mouse
10.00

iHome Red 6-Button 2.4GHz Optical Wireless Mouse

Comprar

Send this to friend