Consejos para Pasear a tus Perros

Los perros, como los humanos, necesitan la socializar con sus compañeros, independientemente de qué tan grande sea tu patio. Necesitan poder oler nuevos olores y pasar el rato con otros perritos, no sólo sus compañeros de casa. Es por eso que en mi última visita a Big Lots, compré un par de accesorios nuevos para una excursión divertida. También hay algunas otras cosas que debes considerar antes de dejarlos sueltos en citas con otros perritos. Aquí hay algunas sugerencias.

1. Honra a las necesidades de tu perro.
Si estás buscando otro perro simplemente para cansar a tu perro encerrado y energético, tal vez tus citas de juego no terminen muy bien. Todos los perros necesitan entrar en una cita de juego en un estado de calma y relajado, confiados y bien equilibrados, no en un estado de miedo o agitación. Como tal, siempre se debe caminar a tu perro antes de cualquier reunión para ayudar a liberar la mayor parte de su energía. Tu conoces a tu perro mejor que nadie, así que por favor haz tu parte para asegurar que van a estar relajados para ser receptivos a otro perro o varios perros en su espacio. Mis perros son más viejos, así que en realidad no quieren jugar, lo que quieren es explorar sin ser molestados.

two calm dogs by a lake - yoursassyself.com

2. Conoce al compañero antes de presentarlo a tu perro.
No programes citas para jugar sin tomar un poco de tiempo para conocer al perro(s) que deseas introducir a tu mascota. Si no tú no te sientes bien con el otro perro, tu mascota menos. Yo siempre estoy echando un ojo vigilante hacia donde quiera que mis perros estén para asegurarme de que están en un espacio seguro,

three dogs enjoying the shade - yoursassyself.com

3. Veanse en un territorio neutral para dar un paseo.
Citas de juego son una gran manera de no sólo proporcionar estimulación física y mental al perro, sino también son una gran manera de aprender límites, así que es mejor tomar las cosas con calma. Eso significa introducir el uno al otro fuera del territorio conocido, es decir, no se vean en la casa de uno o el otro. Es mejor ir a un parque o cualquier lugar al aire libre apto para perros. Esto evita cualquier sentimiento territorial en los mascotas. Al igual que las personas, los perros se sienten más relajados y cómodos alrededor de otros perros de su confianza, pero a veces todo sólo toma un poco de tiempo.

two dogs walking on leash side by side - yoursassyself.com

4. ¿Qué hacer en una cita de juego?
Cuando hago citas para jugar para mis perros, siempre llevo un poco de comida en una bolsa y juguetes de mi tienda Big Lots. Luego se lo regalo al otro dueño, no al perrito,  para evitar que se distraiga y se ponga territorial.

Dog treats, toys and water dispenser from BigLots - yoursassyself.com

A continuación, una vez que todos se calmen y se sientan cómodos con la situación, los dejamos sin correa para explorar entre sí y su nuevo entorno. Sólo asegúrate de quitar todos los juguetes y/o alimentos, y ofrece suficiente agua y sombra para descansos.

Dogs chillin and exploring off leash - yoursassyself.com

5. ¿Qué pasa si se desata una pelea?
No te asustes; mantén la calma y utiliza un tono firme y un aplauso fuerte o silbato para distraerlos lo suficiente como para separarlos. Afortunadamente los enfrentamientos tienden a sonar peor de lo que son, pero aún así debes documentar el incidente y tener una conversación con el otro dueño del perro para asegurarse de que todos estén de acuerdo en lo que pasó y lo que procede.

Dogs dressed for a luau - yoursassyself.com

Como pueden ver, los paseos pueden ser una gran manera de socializar a nuestros perros, pero hay que tomar ciertas medidas para que sean un éxito. ¡Así que haz tu parte y disfruta mientras tú y tu perrito pasan un tiempo maravilloso y relajante!

¿Cuáles han sido tus paseos favoritos con tu perrito?

Send this to friend