Receta para Buñuelos Mexicanos #Sweeps #CelebraBIG

Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, es hora de empezar a prepararse para todas las reuniones familiares. La familia es muy importante para mí y durante esta temporada me gusta preparar muchas de las recetas que mi madre y abuela solían preparar cuando yo era niña. Hoy, los invito a disfrutar de una deliciosa y muy fácil receta de Buñuelos Mexicanos. Cada país de América Latina tiene su propia versión de esta receta. Sin embargo, la receta que hoy les comparto se puede describir como una tortillita crujientes, ligera, acanelada y muy sabrosa. Perfecta para la Navidad. ¡Espero que la disfruten!

buñuelos mexicanos

Receta de Buñuelos Mexicanos:

Para polvorear los buñuelos:

  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de azúcar blanco

Procedimiento:

  1. En un tazón grande, combine 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de azúcar y 1/2 de cucharadita de sal. Combine los ingredientes bien.
  2. En el mismo recipiente, formar un espacio en el medio de la mezcla de harina y añadir 2 huevos, 1 cucharadita de azúcar, aceite, 1 cucharadita de extracto de vainilla y mezclar bien con las manos hasta que la masa este gruesa y elástica. Si la masa no es elástica y firme, agregar 1/4 taza de agua tibia a la vez.
  3. Cubra su recipiente con una toalla húmeda por alrededor de 20 a 30 minutos. Después de 30 minutos, dar forma a la masa en bolas pequeñas, aproximadamente 5 pulgadas de diámetro.
  4. Ponga la masa sobre una superficie enharinada y con un rodillo, rodar las bolas de masa en forma de círculo.
  5. Calentar aproximadamente 1 taza de aceite en una sartén a 350 grados. Freír cada círculo durante unos 15 segundos por cada lado o hasta que estén dorados, dándole solamente una vuelta. Escurrir sobre papel de cocina.
  6. En un tazón pequeño, mezcle 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de canela.. Espolvorear cada lado con la mezcla de azúcar/canela.
  7. Puedes servir tus buñuelos con un poco de crema batida.

buñuelos mexicanos

¡Mmm! Este delicioso y muy sencillo postre, llenará su hogar de muchos recuerdos lindos, pero lo mejor es que a todos les encantará. Le invito que prepare esta receta junto a sus pequeños y pase un rato alegre junto a ellos. ¡Recuerde que Big Lots tiene todo lo necesario para que su celebración de la Navidad sea todo un éxito!

Send this to friend