Torta Tres Leches para celebrar el 4 de Julio

La Torta Tres Leches es realmente una delicia y cada vez que la llevo a alguna reunión de amigos o incluso al trabajo, todos quedan encantados y pidiendo la receta. Con el 4 de Julio a la vuelta de la esquina, me pareció la ocasión perfecta para visitar mi tienda Big Lots, desempolvar el recetario y compartir este clásico postre.

Sinceramente, es una torta fácil de hacer y que cualquier persona siguiendo la receta puede prepararla. Aclaro esto porque yo no soy muy diestra en el departamento de las tortas, sin embargo, he logrado lucirme con la Torta Tres Leches. Particularmente me gusta porque es una torta que se puede hacer con anticipación y aunque necesita refrigeración, si la preparas en uno de los moldes que consigues en Big Lots, no tendrás problema para transportarla.

Para darle un toque patriótico y dulce para celebrar el 4 de Julio, decidí decorarla como la bandera utilizando fresas y arándanos azules frescos, porque son dos de las frutas preferidas de mis hijos y están en temporada.

Para la Torta Tres Leches necesitas los siguientes ingredientes:

Bizcocho:

  • 8 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 chorrito de ron (opcional)

Mezcla de Leche:

  • 1 lata de leche condensada La Lechera
  • 1 lata de media crema (“half and half”)
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 chorrito de vainilla
  • 1 chorrito de ron (opcional)

Decoración:

  • 4 claras de huevo
  • ¾ taza de azúcar

Preparación

Bizcocho: Se baten las claras a punto de nieve, luego se agrega el azúcar, las yemas de huevo, el ron y la vainilla; uno por uno. Luego, agrega la harina cernida y mézclala haciendo movimientos de forma envolvente (suavemente). Vierte la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornea por 40 minutos a 350 grados Fahrenheit.

Mezcla de Leche: Licua la leche condensada, la leche evaporada y la media crema (“half and half”) junto con la vainilla y el ron (si decides usarlo).

Decoración: Bate las claras a punto de nieve y cuando hayan alcanzado la consistencia que deseas, simplemente, agrega la azúcar y sigue batiendo hasta que todo esté mezclado.

Para armar la Torta Tres Leches, deja que el bizcocho se enfríe por completo (puedes hacerlo de un día para otro) y con la ayuda de un tenedor pínchalo por todos lados. No te preocupes, por el momento, se verá como una torta desastrosa.

Seguidamente, vierte la mezcla con las tres leches y trata de cubrir cada rincón de la torta. Finalmente, decora con el merengue y a la nevera.

Sírvela sola o si prefieres, puedes decorarlas con fruta fresca, eso sí, mantenla refrigerada hasta que sea momento de servir.

Recuerda visitar tu Big Lots local, donde encontrarás electrodomésticos e implementos de cocina que están diseñados para hacerte la vida mucho más fácil y crear delicias como esta torta Tres Leches.

Tagged , , , , ,

Productos del Artículo

Anchor Hocking 2.5-Quart Glass Mixing Bowl
4.00

Anchor Hocking 2.5-Quart Glass Mixing Bowl

Comprar
Hamilton Beach 6-Speed Electric Hand Mixer
19.99

Hamilton Beach 6-Speed Electric Hand Mixer

Comprar
Great Gatherings Nonstick Cake Pan, (12.8
4.00

Great Gatherings Nonstick Cake Pan, (12.8" x 8.85")

Comprar
Anchor Hocking 16 oz. Glass Measuring Cup
4.00

Anchor Hocking 16 oz. Glass Measuring Cup

Comprar

Send this to friend