Receta de Flan Tradicional con La Lechera®

Si hay una cosa que me encanta de Big Lots, siendo la fanática de comida que soy, tengo que decir que es su gran selección de productos alimenticios hispanos. Justo esta semana estaba haciendo mis compras semanales, cuando de repente, vi una lata de La Lechera Leche Condensada. Inmediatamente se desencadenaron recuerdos de la receta de flan tradicional que hacía mi mamá cuando era niña, y al instante supe que necesitaba satisfacer mi antojo y tratar de recrearlo.

Me dirigí hacia el pasillo de harinas y productos para cocinar y encontré el resto de los ingredientes necesarios. Esto es lo que necesitas:

Capture

-1 Taza de azúcar

-1 Cucharadita de extracto de vainilla

-1 Paquete de queso crema

-1 Lata de La Lechera leche condensada

-1 Lata de leche evaporada

-5 huevos

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 350 grados.
  2. Calienta el azúcar en una olla pequeña hasta que se disuelva y se vuelva de color caramelo. Una vez que esté completamente caramelizado, se vierte en un recipiente apto para el horno.
  3. En un recipiente aparte, mezcla los huevos, extracto de vainilla, crema de queso, leche condensada y leche evaporada. Vierte sobre el caramelo.
  4. Hornea durante unos 45 minutos y luego déjalo enfriar.
  5. ¡Decóralo con frutas o crema batida y disfruta!

Tal vez nunca podré preparar un flan exactamente como lo hacía mi mamá, ¡pero tengo que decir que resultó bastante rico! El flan es un postre clásico que cualquier persona a cualquier edad puede disfrutar, ¡dinos cómo resulta el tuyo!