Celebrando el Mes de la Herencia Hispana con Arepas de Zanahoria

El mes de la Herencia Hispana es la excusa perfecta para hablarle a nuestros hijos de dónde vienen y por qué muchas tradiciones y comidas que están acostumbrados a comer en casa, no las encuentran en las casas de otros amigos.

Para mí, cada país es un mundo y siento que la mejor manera de recorrer un país desde la distancia es a través de su gastronomía. No sólo porque difiere de región a región, sino porque muestra la riqueza cultural y la fusión de sabores que se logran al ir adoptando cosas de otros países vecinos.

Si tomamos por ejemplo la arepa, nos damos cuenta que tanto Venezuela como Colombia la tienen como parte del menú criollo, sin embargo, suelen tener pequeñas diferencias que las hacen únicas.

Podría decirse que las arepas las podemos comer a cualquier hora. Por ejemplo, en la mañana para desayunar, las podemos acompañar con huevo revuelto. Para el almuerzo, ya las podemos comer con carne mechada o pollo y aguacate (también conocida como “reina pepiada”). Ya para la cena, es posible comerlas con sólo queso o con frijoles negros y queso (algunos la llaman la dominó).

En fin, la arepa es tan noble que se ajusta para todos los gustos. A mi esposo por ejemplo, le gusta rellenarlas con algo tan argentino como el asado o incluso milanesas.

Por suerte, las arepas han roto fronteras y hoy en día existen areperas en muchos rincones del mundo. Además, yo siento que se han convertido en algo conocido, quizás no al nivel de los tacos, pero es como que ya no se tiene que ser venezolano o colombiano para saber qué es una arepa y disfrutarla.

En mi visita a mi tienda Big Lots, compré los accesorios y algunos de los ingredientes que necesitaba para preparar las arepas. A continuación mi receta:

Para las Arepas de Zanahoria necesitas:

1 zanahoria rallada

4 cucharadas de harina de maíz precocida

1 cucharadita de linaza molida

1 cucharadita de semillas de cáñamo

6-8 cucharadas de agua

Aceite de coco

Sal al gusto

Bol para mezclar

Sartén

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un bol y una vez que tengas una masa homogénea, divídela en dos y arma las arepas.

Séllalas en una sartén previamente engrasada con aceite de coco. Cocínalas tapadas por unos 10 minutos a fuego bajo para evitar que se quemen.

Una vez las toques y puedas escuchar un sonido de tambor, sácalas del fuego y con mucho cuidado rellénalas con queso o jamón y queso, pollo o cualquier otro relleno que te apetezca.

Para agilizar el proceso en caso de que quiere duplicar o triplicar la receta, te recomiendo visites tu Big Lots local para que escojas varias sartenes, las cuales puedes utilizar incluso para hacer panqueques a la mañana y así sentarte a comer junto a tu familia.

No olvides que en Big Lots encuentras todos los implementos de cocina que necesitas para preparar esos ricos platillos típicos de tu país.

Tagged , ,

Productos del Artículo

Anchor Hocking 4-Quart Mixing Bowl
5.00

Anchor Hocking 4-Quart Mixing Bowl

Comprar
Master Cuisine 10
14.00

Master Cuisine 10" Black Heavy-Duty Frying Pan with Handle

Comprar
Great Gatherings Large Wood Cutting Board
7.50

Great Gatherings Large Wood Cutting Board

Comprar
Master Cuisine Mineral Plaid Tablecloth, (60
14.00

Master Cuisine Mineral Plaid Tablecloth, (60" x 84")

Comprar

Send this to friend