Limpieza de Primavera Ecológica

Ahora que los días son más largos y el clima le da paso a cielos despejados y jardines llenos de flores, te propongo hacer una limpieza de primavera ecológica. Lo bueno es que los implementos que necesitas los puedes encontrar en tu tienda Big Lots local y los puedes preparar en un santiamén.

En mi más reciente visita, encontré unas lindas botellas atomizadoras que me parecieron súper coquetas y cuyos colores gritaban desesperadamente ¡Limpieza de primavera ecológica! Así que me pareció la excusa perfecta para compartir cuatro de mis recetas de limpiadores caseros que uso desde hace años porque tienen ingredientes que son sumamente fáciles de encontrar y siempre tengo a la mano.

Yo sé que muchas personas tienen el concepto de que los productos hechos en casa no funcionan, pero la verdad es que cuando encuentras esa receta que te funciona, pues es muy difícil regresar a comprar productos convencionales. No solo te das cuenta de que ahorras un montón, sino que controlas los ingredientes y son verdaderamente eficaces.

Te recomiendo inviertas en paños de microfibra, los cuales te van a ayudar a mantener tu casa limpia y son los compañeros perfectos para estas cuatro recetas que te voy a compartir a continuación, particularmente, me parecen la mejor opción porque se pueden lavar sin problema y los encuentras en la sección de productos de limpieza de Big Lots.

¡Manos a la obra!

Para limpiar tus vidrios y ventanas necesitas:

1 taza de agua filtrada

¼ de taza de vinagre blanco

2-3 gotas de detergente para lavar los platos

1 botella vacía con atomizador

1 embudo

Simplemente, mezcla todos los ingredientes en un envase o taza medidora, viértelos dentro de la botella atomizadora, y listo.

Limpia los vidrios con la ayuda de un paño de microfibra, papel periódico, papel toalla o uno de esos aparaticos que se asemejan a los limpiaparabrisas.

Superficies de la cocina

Granito

Si en tu cocina y baños tienes granito, sabrás que estas superficies no las puedes limpiar con cualquier producto, primero, porque dejan una película opaca sobre el granito, y segundo, porque si utilizas productos ácidos, corres el riesgo de que la piedra se dañe, así que mantén el vinagre bien alejado de tu granito. El ingrediente estrella en esta receta es el alcohol, el cual sirve como desinfectante y hará que se sequen las superficies mucho más rápido, pero las dejará brillante.

1 ½ cucharada de alcohol (rubbing alcohol)

2-3 gotas de detergente para lavar los platos

1 taza de agua

1 botella vacía con atomizador

1 embudo

Mezcla todos los ingredientes en un bol o taza medidora, viértelos dentro de la botella atomizadora y listo. Una vez estés lista para limpiar, simplemente rocía la mezcla sobre el granito y rápidamente seca con un paño de microfibra para evitar que el agua quede acumulada sobre la piedra y se manche.

Formica

La formica es bastante fácil de mantener porque no requiere mayores cuidados y el vinagre es perfecto para mantenerla limpia, simplemente, mezcla partes iguales de agua filtrada y vinagre blanco en una botella atomizadora y limpia las superficies de formica utilizando un paño de microfibra.

Acero Inoxidable

Uno de mis trucos favoritos para dejar los electrodomésticos de acero inoxidable es el vinagre, sí, exactamente, simple vinagre blanco. El secreto está en mojar un paño de microfibra con el vinagre blanco y luego limpiar la superficie de acero inoxidable siguiendo el mismo sentido de la estría o la orientación que llevan las rayitas visibles.

No es necesario colocarlo en una botella, simplemente es más conveniente de utilizar.

Espero que sean de mucha ayuda estas recetas, eso sí, no olvides etiquetarlas para saber el contenido de cada una y mantenerlas fuera del alcance de los niños.

¿Te animas a realizar una limpieza de primavera ecológica con estos productos caseros?

 

Tagged , , ,

Productos del Artículo

Farberware Measuring Cup and Spoon 10-Piece Set
4.00

Farberware Measuring Cup and Spoon 10-Piece Set

Comprar
Anchor Hocking 16 oz. Glass Measuring Cup
4.00

Anchor Hocking 16 oz. Glass Measuring Cup

Comprar
Sunbeam Gray Microfiber Kitchen Towels, 2-Pack
3.50

Sunbeam Gray Microfiber Kitchen Towels, 2-Pack

Comprar
Ultra Premium Toliet Paper, 12-Double Rolls
$5.88

Ultra Premium Toliet Paper, 12-Double Rolls

Comprar

Send this to friend