Ideas simples para que tu gato no arañe tus muebles

Tener un gato traerá diversión y mucho amor a tu hogar, pero a la misma vez, significa todo un reto para mantener tus muebles libres de rasguños. Sabemos que más que tu mascota, tu gato es parte esencial de la familia, por lo que debemos conocer alternativas que ayuden a que el ambiente en la casa sea uno “pet friendly”, muy atractivo y estimulante.

En algún momento tus mascotas se subirán a tus muebles, pero hay maneras de evitar que los dañen. Es importante reconocer que, como parte de la naturaleza del gato, les gusta rascar, ya que padecen de mucha ansiedad. Es por esta razón que es importante mantenerlos activos, ya sea con juguetes, accesorios para que puedan afilar sus uñas, etc.

En el pasillo de mascotas de Big Lots, consigues artículos muy económicos que te ayudarán a mantener a tu gato alejado de arruinar tus muebles. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones:

  • Juguetes. Ten a la disposición de tu mascota juguetes que le ayuden a ejercitarse y entretenerse. Jugar con tu gato es una buena alternativa para que interactúen y así, se sienta querido. En Big Lots encontrarás una gran variedad de juguetes, muy atractivos para los gatos, como lo son: juguetes con plumas, cables, bolas pequeñas y láser.

  • Rascadores. Coloca varios rascadores en diferentes partes del hogar. Estos, vienen en diferentes tamaños y son bien livianos, por lo que puedes moverlos a diferentes lugares, inclusive si te vas de viaje con tu mascota felina. Los gatos aprenden poco a poco, así que siempre que el gato intente o se vea tentado a arañar tus muebles, preséntale una alternativa de rascador, para que así vaya entendiendo que debe hacerlo en este lugar. Un buen tip es añadir un poco de la hierba “catnip”, que se vende en bolsitas en Big Lots, en los rascadores; ¡le encantará!

  • Covers. Utiliza un cover de muebles para protegerlos o sábanas que combinen con tus muebles y que, a la misma vez, le añadan un toque diferente al espacio. No solo protegerá tus muebles de tus mascotas, sino que de cualquier otro accidente.
Sure Fit Gray Highland Plaid Sofa Cover
  • Higiene. Corta las puntas de las uñas de tus gatos con regularidad y con mucho cuidado. Puedes hacerlo tú mismo, pero si no te sientes seguro en hacerlo, puedes también visitar un profesional, para que lo haga. Un corte regular será de suma importancia para prevenir arañazos.Otro elemento indispensable para la higiene del gato es la bandeja sanitaria o cajón arenero para sus deposiciones. Te recomendamos que coloques una alfombra para que así pueda sacudirse, evitando que haya arena por todos lados y limpiar sus uñas. Lograrás que el espacio se mantenga limpio y luzca más fresco el hogar.

 

Arm & Hammer Litter Mat with Scatter Control
  • ¡Conciéntelo! A los gatos sin importar su personalidad, les gusta recibir afecto de parte de sus dueños. Dedícales tiempo para peinarlos, acariciarlos y prémialos cuando te obedezcan. Sírveles su comida favorita, sea mojada o seca, en un platito bonito y que también luzca hermoso en tu hogar.

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran ayuda. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram como Big Lots Latino, para muchas más ideas.

 

Productos del Artículo

Arm & Hammer Litter Mat with Scatter Control
4.98

Arm & Hammer Litter Mat with Scatter Control

Comprar
Arm & Hammer Large Litter Pan with Guard
11.00

Arm & Hammer Large Litter Pan with Guard

Comprar
Sure Fit Gray Highland Plaid Sofa Cover
30.00

Sure Fit Gray Highland Plaid Sofa Cover

Comprar
Polaroid White Light Up LED Cat Headphones
15.00

Polaroid White Light Up LED Cat Headphones

Comprar

Send this to friend