Exfoliante para el cuerpo con olor a pay de calabaza

Con el invierno en marcha, es tiempo de darle a nuestra piel un poco de cuidados. La piel seca, resquebrajada y a veces con comezón puede ser común cuando sopla el viento helado. No hay mejor momento que el presente para estar atentos a nuestros cuidados para la piel y rutina de baño en estos meses de bajas temperaturas.

img_9634

Una manera de mantener tu piel sana en esta temporada es aplicar humectantes regularmente y exfoliar. Al exfoliar retiras las células muertas y revelas una capa nueva más suave, lo que ayuda a evitar parches de resequedad y mantiene tu piel suave a la vista y al tacto. Afortunadamente, no tienes que ir a comprar un exfoliante lujoso para lograrlo, ¡son muy sencillos de hacer en casa!

img_9617

Encontré todo lo necesario para hacer este exfoliante de invierno en mi Big Lots local, ¡además de los contenedores dónde almacenarlo! Todo me costó menos de $20 y tienes suficientes ingredientes para hacer muchas tandas en casa. Además, los ingredientes son artículos comunes para el hogar, así que los puedes usar para otras cosas en la cocina.

img_9616

Lo que necesitas:

  • 1 Taza de sal de Epsom (desintoxica, exfolia y alivia los músculos adoloridos)
  • ½ Taza de azúcar morena (exfolia)
  • 2/3 Taza de aceite de coco (humecta)
  • 2 Cucharadas de especias para pay de calabaza (opcional—para el aroma)
  • Contenedores con sello hermético

Paso 1

img_9621

Primero, mezcla la sal y azúcar hasta que quede homogenizado.

Paso 2

img_9624

Añade las especias para pay de calabaza, si la vas a usar, y mezcla hasta que quede bien integrado.

Paso 3

img_9627

Utiliza un batidor de globo para integrar el aceite de coco. Mezcla hasta eliminar los grumos y que todos los ingredientes secos queden húmedos.

Paso 4

img_9630

Esta es la consistencia de mi exfoliante, se siente un poco como masa para pastel porque está húmedo pero no acuoso. Transfiere la mezcla a tus contenedores con sello hermético.

img_9631

Me encanta aplicar este exfoliante invernal en todo el cuerpo pero especialmente en las manos, que tienden a secarse en el invierno. También puedes decorar los contenedores y obsequiarlos en esta época navideña. Estos frascos pequeños estaban en la sección de cocina de Big Lots, y los moños en el pasillo de decoración navideña. Este exfoliante es intenso, así que menos es más. Con este lote llené tres frascos pequeños, que calculo me durarán un mes si lo uso en todo el cuerpo dos veces por semana.

Con confianza puedes intentar otras hierbas o aceites para personalizar el aroma de tu exfoliante. Me encanta este porque va muy bien con la época navideña, ¡y mi piel me lo agradece!

Productos del Artículo

Farberware Basics Silicone Whisk
$5.00

Farberware Basics Silicone Whisk

Comprar
Anchor Hocking 4-Quart Mixing Bowl
$5.00

Anchor Hocking 4-Quart Mixing Bowl

Comprar

Send this to friend