7 Consejos para planear un picnic exitoso con niños

Durante el verano muchos padres buscamos actividades para mantener a nuestros hijos ocupados y entretenidos, sobre todo cuando irse de vacaciones está fuera del presupuesto, o el trabajo no lo permite. Por suerte, existen pequeñas cosas que podemos hacer con nuestros hijos para sacarlos de casa a que respiren aire fresco y pasarla bien durante el proceso. Una de esas actividades es hacer un picnic en el parque o simplemente, en el patio de casa.

Para un picnic con niños no necesitas muchas cosas. En realidad yo diría que mientras tengas comida, ellos harán el resto. Yo sé que en nuestra mente tenemos el mantel rojo con cuadros debajo de un festín sin igual, pero la verdad es que podemos hacer un picnic en el parque o en el patio de la casa. Lo importante es que estás haciendo un esfuerzo para pasar tiempo de calidad con tus hijos y crear memorias durante su niñez. Por esto, aquí te comparto unos consejos para planear un picnic exitoso:

No te compliques la vida

Para tener un picnic exitoso, no necesitas recrear la escena de ninguna película, no solo porque no disfrutarás el proceso, sino que es muy probable que tus hijos ni se den cuenta. Si por ejemplo a tus peques les gustan los sándwiches y son felices tomando agua, entonces, empaca lo que a ellos les gusta. No trates de reinventar la rueda y enfócate en lo que les gusta a ellos.

Empaca comida ligera

Algo que nunca, pero nunca debe faltar en un picnic con pequeños es la comida. A mí me gusta optar por meriendas fáciles de transportar, que no necesiten refrigeración y que sean orgánicas o por lo menos lleven el sello del Non GMO Project.

Lo que muchos no saben es que Big Lots ofrece una gran variedad de opciones en cuanto a meriendas se trata; aunque no todas las tiendas son iguales, es muy probable que encuentres en tu tienda local una de las siguientes opciones: 1) Sección dedicada exclusivamente a todos los productos orgánicos y naturales o 2) los productos se encuentran en la sección a la que pertenecen, por ejemplo, las barras de granola, con el resto de las barras de cereales y granola convencionales.

Yo cada vez que voy a Big Lots salgo preparada con de barras de cereal, golosinas y hasta bebidas. Lo mejor de todo es que sus precios son INCOMPARABLES y te dejarán totalmente sorprendida.

Desconéctate de los electrónicos

Algo que nuestros padres nunca experimentaron, es la gran adicción que tenemos al móvil y otros electrónicos. Si de pasar tiempo en familia se trata, no hay nada que cause más distracción que el móvil. Si puedes, déjalo en casa, aunque eso signifique no tomar fotos por dos horas.

Incluye juegos divertidos

Siguiendo la regla de no complicarse la vida, a veces una pelota o simplemente burbujas que consigues en Big Lots, son suficientes para darles una buena distracción a los chicos. Si no eres del tipo de inventar juegos, entonces quizás sea una buena idea el hacer el picnic en parque con juegos, para que los chicos puedan aprovechar las instalaciones. Eso sí, recuerda ser parte del momento y no ser solo un espectador desde las bancas.

Siempre Hidratados

El en verano las temperaturas son bastante altas en algunos Estados, así que no olvides empacar agua para que tus hijos se mantengan hidratados. Yo no soy muy fanática de las botellas desechables, sino que me gusta siempre andar acompañada de las botellas reusables o vasos térmicos para siempre tener agua fresca, pero sin necesidad de cargar con un cooler grande. Algo como este tumbler, vaso con tapa, es perfecto:

Botiquín de primeros auxilios

Quizás sea porque tengo dos niños sumamente activos,  los raspones de rodillas son algo totalmente cotidiano, así que siempre trato de por lo menos mantener curitas en mi bolso porque esas pueden curar todo y por lo general son suficientes para calmar lágrimas.

No dejes huellas

Mi hijo es un Cub Scout y uno de los principios que le inculcan desde el primer día es que no debe dejar huella cuando acampamos, tenemos un picnic o vamos a la playa. Siempre hay que dejar el lugar igual o mejor de cómo lo encontramos, así que no olvides empacar una bolsa de basura para desechar los desperdicios que generen durante el picnic. De esa manera, estarás dando el ejemplo y asegurándote que podrán seguir disfrutando del parque en otras ocasiones.

Espero que estos consejos sean de utilidad, y que crees muchas memorias con tus hijos sin que te mortifiques por no seguiste las mil ideas que guardaste en tu Pinterest.

Tagged , , , , , ,

Productos del Artículo

American Plastic Toys Inc Picnic Table
18.75

American Plastic Toys Inc Picnic Table

Comprar
Igloo 14-Quart Playmate Boss Cooler
20.00

Igloo 14-Quart Playmate Boss Cooler

Comprar
Wilson & Fisher Black & Teal Oversized Director's Chair
44.99

Wilson & Fisher Black & Teal Oversized Director's Chair

Comprar
Lifoam Insulated 6-Can Gray & Lime Cooler Tote
6.00

Lifoam Insulated 6-Can Gray & Lime Cooler Tote

Comprar

Send this to friend