Consejos para empacar loncheras sin esfuerzo

El regreso a clases es una época de emociones encontradas, por un lado, los útiles escolares, uniformes y el volver a ver a los amigos; por el otro, está el despertarse temprano, hacer la tarea y empacar loncheras. Es por eso que hoy comparto estos consejos que te ayudarán a empacar loncheras sin mucho esfuerzo.

Planifica

El éxito en la cocina, sin importar lo que estés preparando, consiste en tener todos los ingredientes e implementos a la mano. Si no eres de planificar mucho, te recomiendo anotes las comidas que normalmente tus hijos disfrutan más y en base a eso, mantengas a la mano los ingredientes que necesitas para prepararlas.

Adelanta trabajo

Un truco maravilloso que te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo en la cocina es hacer lo más que puedas por adelantado, es decir: cortar, pelar, lavar y medir. Te recomiendo inviertas en una mandolina para que el rebanar sea mucho más fácil, y así, puedas incluso adelantar trabajo de todas las comidas. Lo bueno es que no son muy costosas y las puedes encontrar en la sección de implementos de cocina de Big Lots.

Empaca todo en porciones individuales

Una vez que tengas peladas y cortadas las frutas y verduras, te recomiendo que apartes las que usarás como meriendas en porciones individuales, así a la hora de empacar la lonchera, solo tengas que agarrar una porción. Particularmente me gusta más utilizar envases con tapa pequeños que bolsitas plásticas, ya que se conservan mejor las frutas y verduras, además de que no se aplastan.

Congela los cartoncitos de jugo

Dependiendo de la hora de almuerzo de tu hijo, vas a necesitar algún sistema de refrigeración para esos alimentos que se pueden echar a perder; uno de los trucos mejor guardados es el de congelar el cartoncito de jugo, para que sirva de pack de hielo en la lonchera y esté fresco para cuando sea momento de comer.

Empaca comida hecha en casa y comprada

Los extremismos son dañinos en muchos aspectos de la vida, incluyendo en las loncheras de los niños. Si bien no deberíamos empacarles solo dulces, yo soy partidaria de incluir en las loncheras alimentos hechos en casa, pero también alimentos ya preparados y empacados que sean naturales y orgánicos. Piensa en granolas e incluso purés de manzana.

Prepara todo en la noche

Esta es una costumbre que puedes aplicar no solo con la lonchera, sino a otros aspectos de tu rutina, como por ejemplo la ropa, la mochila de la escuela, etc. Simplemente deja todo empacado dentro de la nevera para que en la mañana solo debas sacarlo antes de irte. En el caso de no contar con suficiente espacio, simplemente puedes dejar todo empacado individualmente y colocarlo en la lonchera por la mañana. De esta manera, te aseguras de que incluyes todo, sin perder tiempo tratando de ensamblar la lonchera.

Los niños aman la pasta

Si el enviar un sándwich de mantequilla de maní con mermelada no es lo tuyo, recuerda que si hay algo que los niños de todas las edades pueden comer sin protestar es la pasta, así que aprovecha su versatilidad para mandarles a la escuela un envase térmico con pasta. Eso sí, recuerda calentarla antes de meterla en la lonchera.

Mantenlos Hidratados

Aunque suelo empacar un cartoncito de jugo en la lonchera de mi hijo, también me gusta que lleve agua. Las botellas desechables, aunque prácticas, realmente son costosas y un desperdicio. Lo mejor es comprarles a los hijos una botella que ellos mismos escojan, de esa manera no solo estarán más dispuestos a usarla, sino que estarán mucho más pendientes de no perderla por aquello del sentido de pertenencia. Eso sí, no olvides colocarle el nombre y el grado en caso de que un día no regrese a casa.

En Big Lots puedes encontrar no solo útiles escolares, sino también utensilios y hasta meriendas para empacar unas loncheras sin esfuerzo durante el regreso a clases y lo mejor de todo es que los precios son insuperables.

 

Tagged , , ,

Productos del Artículo

Farberware Flexible Cutting Board Set, 4-Pack
6.00

Farberware Flexible Cutting Board Set, 4-Pack

Comprar
Progressive Prep Solutions Flour & Dry Ingredient Keeper
10.00

Progressive Prep Solutions Flour & Dry Ingredient Keeper

Comprar
Farberware Basics Mandolin Slicer
10.00

Farberware Basics Mandolin Slicer

Comprar
Good Cook Square Vented Locking Lid 10-Piece Storage Set
8.50

Good Cook Square Vented Locking Lid 10-Piece Storage Set

Comprar

Send this to friend