Almacenamiento en la Lavandería

Los espacios pequeños presentan una buena cantidad de retos, pero con unas soluciones de almacenamiento inteligentes puedes sacar provecho de casi cualquier espacio. El día de hoy, te voy a mostrar cómo maximicé el espacio en mi lavandería diminuta. Nuestro cuarto de lavandería está en el garaje, y es un espacio pequeño de 6X6 pies [1.80X1.80 m] que albergan la lavadora y secadora, un dispensador de agua y un refrigerador.

_dsc5154

Tenemos un gabinete en la parte superior de la lavadora que siempre está atiborrado. Además, dado el diseño del gabinete, hay mucho espacio vertical desperdiciado. No puedo encontrar lo que estoy buscando por las botellas grandes, y acabo comprando varios artículos del mismo producto porque se esconden en la parte de atrás.

_dsc5149

Finalmente decidí organizar el gabinete de la lavandería, yendo a mi tienda Big Lots más cercana para ver qué podía encontrar. Tengo tres soluciones que te van a ayudar a tener una lavandería mejor organizada y con mayor espacio.

_dsc5161

1. Ganchos marca Command: ¿Por qué no utilizar la puerta como una solución añadiendo ganchos marca Command? Son fáciles de instalar, y pueden sostener artículos más pequeños o ligeros como guantes, trapos para sacudir, atomizadores, y los rodillos para quitar pelusa para tenerlos a la mano. También existen ganchos Command de alta resistencia que aguantan hasta 7 libras [3.2 kg] de peso y son perfectos para colocar escobas, trapeadores y recogedores en un muro.

_dsc5168 _dsc5191

2. Repisas temporales: Estas repisas buenísimas simplemente se deslizan por debajo de las repisas existentes para aprovechar el espacio vertical debajo de la repisa. Son ligeras, no requieren herramientas para instalarse y son perfectas para almacenar trapos para sacudir, las toallitas para la secadora, almidón y bolsas para ropa delicada. Compré dos con la esperanza de colocarlas una a un lado de la otra, pero debido a que no cabían ambas, utilicé una en mi oficina para las hojas para mi impresora.

_dsc51853. Botes de cocina: Los empaques de los productos pueden ocupar mucho espacio innecesariamente, así que ¿por qué no vaciar esos productos en contenedores más pequeños y más estilizados? Yo elegí estos botes modernos, sencillos y lisos de acero inoxidable, para almacenar mis perlas aromáticas, detergente en bolitas y el bicarbonato de sodio de lavanda que yo hice (lo utilizo para tallar manchas). El vidrio en la parte de abajo facilita ver su contenido.

_dsc5174 _dsc5203

Consejo extra: Mientras estaba en el área de cocina, también compré una cuchara medidora para utilizarla con los contenedores, y así poder cucharear las cantidades correspondientes del producto, lo que me permite reducir el desperdicio y ahorrar dinero a largo plazo.

_dsc5179

Después de implementar estos tres ingenios de almacenamiento, el gabinete de mi lavandería está organizado y todos los artículos están fácilmente accesibles. También acomodé los botes de tal manera que las agarraderas estén hacia afuera, y así tomarlos más fácilmente. Mantenerlo así va a ser sencillo ahora que todo tiene su lugar.

_dsc5199

Visita tu tienda Big Lots más cercana para ver qué soluciones de almacenamiento puedes encontrar para tu lavandería o cualquier otro espacio en tu hogar. Los espacios pequeños pueden convertirse en espacios pequeños inteligentes ¡con tan sólo un poco de ingenio!

_dsc5212