5 Consejos para Mantenerte Saludable durante Las Fiestas

La temporada de fiestas, como me encanta. Es el tiempo del año cuando nos reunimos con familia y amigos para crear nuevas memorias. Desafortunadamente también puede traer la propagación de gérmenes, cansancio, estrés, y el exceso de comer. Por eso te voy a dar 5 consejos para mantenerte saludable durante las fiestas y ojala puedes evitarlo todo para mantener la alegría de la temporada. Además de abrigarse, tomar tus vitaminas, vacunarse contra el  flu, hay muchas otras cosas para mantenerte saludable.

Elimina la propagación de los gérmenes

Como la gripe se pasa por contacto con otros, siempre lávate las manos y diles a otros que hagan lo mismo. Aun cuando no estés en tu casa, siempre carga desinfectante de manos y toallas desinfectantes para limpiar lo que puedes tocar en lugares públicos. También es importante mantenerte hidratada. Eso nos ayuda que el cuerpo funcione a los niveles óptimos.

Mantenerte Saludable

Descansa suficiente

Cuando no duermes suficiente te cansas mucho y no solamente estarás cansada el próximo día, también te arriesgas a enfermarte porque tu sistema inmune también se cansa. Sé que es muy fácil perder la noción del tiempo cuando estas celebrando o preparándote para una fiesta pero trata de mantener tu horario de dormir. Dormir es la mejor medicina preventiva que hay.

Mantenerte Saludable

Aparta Tiempo para tu Misma

Si la temporada de fiestas puede ser un tiempo muy estresante pero no tiene que ser así. Manejar el estrés puede ser tan fácil como crear un presupuesto y mantenerlo o simplemente darte suficiente tiempo para no estar en apuros. ¡Déjate tiempo para hacer las cosas que disfrutas como dormir tarde, leer un libro, hacer ejercicios o ir de compras en Big Lots! El punto es hacer cosas que te alegran en vez de cosas para alegrar a los demás.

Mantenerte Saludable

Regresa a la comunidad

Nada se siente mejor que dar de regreso a la comunidad. Aunque sea solo trabajo voluntario o donar a una causa que te interesa, son  pequeños gestos te ayudan a enfocarte en lo que realmente importa durante las fiestas. Es muy fácil olvidar ser agradecidas por todo lo que tenemos pero es tan importante saber que afortunadas somos.

Mantenerte Saludable

No Disfrutes demasiado

Yo sé que tentador es omitir la comida para más tarde comer mucho pero no es bueno ir a una fiesta sin comer porque eso  hace más fácil comer demasiado. También te hace más vulnerable a equivocarte con la elección de alimentos  en vez de comida saludable. Antes de salir, come unos cuantos bocadillos saludables para comer menos más tarde.

Mantenerte Saludable

¡Ándale y disfruta esta temporada de fiestas! Pasa tiempo con familia y amigos, pero no se te olvide cuidarte.